El Museo de Cádiz acogerá este jueves 7 de marzo a partir de las 20.30 horas el concierto de música cofrade ‘Aires de Palio’, de Ensemble de Clarinetes de Cádiz. Este acto se enmarca en el programa de ‘Cuaresma para los sentidos’ confeccionado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol, y que cuenta con el apoyo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

Con ‘Aires de Palio’, el Ensemble de Clarinetes de Cádiz estrena un proyecto musical inédito, que está orientado a la difusión de las marchas procesionales de nuestra Semana Santa a través de una formación de música de cámara, el cuarteto de clarinetes.

El programa que va a interpretar está integrado por una serie de marchas procesionales de gran calidad y que han sido cuidadosamente seleccionadas, atendiendo a criterios musicales de instrumentación y de carácter. Por otra parte, todas las marchas han sido adaptadas a la formación del cuarteto y, en algunos casos, son originales del Ensemble. Por ello, su interpretación significa un estreno para la Semana Santa gaditana.

Ensemble de Clarinetes de Cádiz

El Ensemble de Clarinetes de Cádiz está formado por músicos gaditanos con una dilatada trayectoria interpretativa tanto en España como en el extranjero, que, a través del proyecto “Aires de Palio” , buscan ofrecer un producto de calidad acorde con la categoría de la Semana Santa y la historia musical de la ciudad. Entre sus objetivos está el de contribuir al incremento de la oferta musical en Cádiz, con un amplio repertorio de propuestas que abarcan desde lo popular hasta lo clásico, acercando al público la obra de aquellos compositores que guardaron una relación estrecha con la ciudad, como Falla, Haydn, Paco de Lucía o Yuste.