El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha adjudicado a la empresa Grulop 21, S.L. el contrato de obras de ejecución de las gradas cubiertas en el campo Manuel Irigoyen, por un importe de 809.722,02 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses.

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha recordado que el contrato contempla la construcción de una grada fija cubierta para unas 1.100 personas en el lateral del campo de fútbol Manuel Irigoyen, en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz. De esta manera, se sustituirán las gradas portátiles que se utilizan actualmente y que no cumplen con las necesidades de aforo. Asimismo, ante la necesidad de espacios de almacenamiento en el complejo, los bajos de las gradas se habilitarán para almacenaje de equipamiento deportivo.

Por otra parte, se han aprobado los pliegos de condiciones del contrato de obras de renovación de la pista deportiva Buenavista, que saldrá a licitación por un importe de 67.698,04 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Cabe recordar que esta actuación permitirá la reapertura de la pista deportiva situada en la barriada de La Paz tras dotarla de una nueva terminación consistente en el saneado, sellado de juntas y aplicación de una nueva capa de pavimento deportivo. Adicionalmente, se incluye la sustitución de postes y redes parabalones, pintado del cerramiento exterior y suministro y colocación de porterías y canastas.

El Consejo Rector celebrado hoy también ha acordado adjudicar a la empresa Servicios Integrales Layra, S.L. el contrato para la autorización demanial de la explotación del bar en la zona deportiva de los campos de fútbol del Complejo Polideportivo Elcano, por un importe anual de 2.582,63 euros para un plazo de ejecución de cuatro años, sin posibilidad de prórroga.

Entre otros asuntos, el Consejo Rector ha dado su visto bueno a la prórroga, por un año más, de los contratos de los servicios de lavandería, de suministro de materiales y herramientas para el mantenimiento de las instalaciones deportivas, así como el relativo al servicio de laboratorio para dar cumplimiento a la legislación en materia de piscinas públicas y control higiénico sanitario del agua de los vasos de piscina del complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Igualmente, se ha prorrogado por un año más el contrato de servicios técnicos de actividades náuticas, deportivas, de gestión administrativa y marinería en las instalaciones del centro náutico del Complejo Deportivo Puerto Elcano.

En otro orden de cuestiones, se ha avanzado en la celebración de diferentes campeonatos y pruebas deportivas de relevancia nacional e internacional en la ciudad. Así, se han aprobado los pliegos necesarios para cubrir los servicios técnicos, el suministro del material náutico y otros elementos imprescindibles para el desarrollo óptimo del Campeonato Europeo de Vela ILCA 4.7 en la ciudad del 15 al 22 de abril. También se ha aprobado la celebración en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz de los campeonatos solicitados por la Federación Andaluza de Natación en abril de 2023.

Asimismo, el Consejo Rector del IMD ha aprobado la celebración del II Torneo Internacional Javi Torres – Diputación de Cádiz, organizado por el Club Deportivo Victoria Beach Soccer del 3 al 5 de marzo en la playa Victoria, además de diferentes contratos menores necesarios para la celebración de la Media Maratón Bahía de Cádiz.

Cabe destacar también la aprobación de la convocatoria para la reserva de usos de zonas deportivas de playas en la temporada media-alta 2023, tras lo que se establecerá un periodo de al menos 15 días naturales para la presentación de solicitudes en la dirección de correo electrónico actividades.deportivas@cadiz.es.