9 C
Cádiz
marzo 1, 2024
101tv Cádiz
Cádiz Cultura

El III Ciclo de Música Barroca vuelve al Museo de Cádiz

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, vuelve a ser el escenario del Ciclo de Música Barroca con la celebración de su tercera edición. En esta ocasión el programa se compone de tres conciertos gratuitos de la Orquesta Barroca de Cádiz, que tendrán lugar los días 13, 17 y 20 de mayo a las 19,00 horas, en el patio central.

De esta manera el público que asista podrá disfrutar de uno de los períodos «más fructíferos del arte», reflejo además del esplendor económico y cultural de la ciudad de Cádiz, como es el Barroco, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

La Orquesta Barroca de Cádiz fue fundada en 2019 por Jaime Calderón Rovira. Nació con el objetivo de interpretar obras desde comienzos del siglo XVI hasta principios del XIX. Desde los inicios del Barroco, hasta las primeras expresiones del Romanticismo.

Desarrolla una labor de investigación en los antiguos tratados de interpretación, así como en la práctica interpretativa con instrumentos que poseen las características constructivas y tímbricas de los períodos históricos abarcado por el repertorio. La orquesta es una formación flexible que adapta su plantilla a cada proyecto.

En este tercer ciclo de conciertos de Música Barroca del Museo para 2023 se contempla una propuesta que se inicia el sábado 13 con un concierto de música española. El miércoles, 17 de mayo, tendrá lugar un concierto de cámara y el sábado día 20 se celebrará un concierto italiano.

Para poder asistir a estos conciertos es necesario realizar reservas previas a través de la página web de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Museo de Cádiz ha organizado para este fin de semana una actividad que consiste en visitas guiadas gratuitas para aquellas personas que se quieran acercar, sin reserva previa. Guías profesionales enseñarán a los visitantes la sección de Bellas Artes del Museo de la Plaza de Mina.

Bajo la denominación ‘De Finde al Museo de Cádiz’ las visitas están fijadas para este sábado y domingo, 13 y 14 de mayo, en dos pases cada una de las jornadas, a las 11,00 horas y a las 12,30 horas.

Otras noticias de interés

Las lluvias vuelven el fin de semana a Cádiz

Javier Taboas

Diputación reduce el periodo medio de pago por debajo de once días

Javier Taboas

UGT denuncia la «situación límite» del Ayuntamiento de Cádiz

Javier Taboas