El Heraldo Real, encarnado por el guitarrista y compositor flamenco Jesús Guerrero, recorrerá este jueves 4 de enero las calles del municipio gaditano de San Fernando, a bordo de una gran carroza de siete metros de largo y una altura de más de cuatro metros, inspirada en la iconografía nórdica navideña, con el verde y el rojo muérdago como elemento central y símbolo en la tradición europea de la prosperidad, la buena fortuna y la protección del hogar. cadiz  El Heraldo Real recorrerá las calles de San Fernando

El trono en el que irá sentado el heraldo asemeja una escalinata imperial, mientras que en la parte trasera de la estructura descansa una bola navideña de nieve y cristal, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Él será el encargado de anunciar la visita de los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad isleña un día después, y de recoger las cartas bajo el gran árbol de la plaza del Rey entre las 11,00 horas y las 13,30 horas del 4 de enero. El Heraldo Real recorrerá las calles de San Fernando

La comitiva partirá a las 18,30 horas de la calle Cardenal Spínola para llegar a las 21,00 horas a la Plaza del Rey, el corazón de los distintos eventos y citas navideñas que se han ido sucediendo desde que el pasado 1 de diciembre se encendiera el alumbrado especial.

La carroza del Heraldo es una propuesta creativa de la empresa Imaginarte, que bebe «de la cuidada estética» ideada para la Navidad de 2023 en San Fernando, cuyo leitmotiv está representado por el lema ‘Tu felicidad, nuestro regalo’.

En el extenso cortejo, compuesto por unas 200 personas y organizado por la Asociación Reyes Magos, estarán presentes pajes del Heraldo Real y personajes de la mítica factoría de animación Disney (Peques Fantasía), así como bailarines y bailarinas de la escuela en valores a través de la danza Dance to Feel, de la Asociación Siente el Movimiento.

En las redes sociales del Ayuntamiento se irá anunciando en tiempo real la ubicación de la cabalgata, amenizada al ritmo de la Banda de Música Virgen del Carmen. El Consistorio ha recordado que la avenida Reyes Católicos será un espacio libre de ruidos para que los pequeños con trastornos del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de esta cabalgata.

Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional acompañarán en todo momento a la comitiva para que la cabalgata discurra en un ambiente de máxima seguridad y tranquilidad.

Este enero San Fernando estrena el atrezzo y la escenografía que componen el árbol de la Plaza del Rey, con un trono rojo y dorado ornamentado con una gran corona junto al que estará el buzón en el que las niñas y los niños isleños podrán depositar las cartas de deseos escritas para la noche del 5 de enero. En caso de que por motivo de la lluvia pronosticada el Heraldo Real no pudiera estar junto al árbol por la mañana, la recepción se trasladará al vestíbulo del Centro de Congresos y Exposiciones Cortes de la Real Isla de León.

Sobre el Heraldo Real, el Ayuntamiento ha reseñado que Jesús Guerrero es un compositor y guitarrista de flamenco que se inicia en el toque a la guitarra a los diez años. Tomó contacto con el flamenco en la Venta de Vargas de la mano de artistas como Rancapino o El Chato de La Isla. Como guitarrista oficial del Concurso Nacional Memorial Camarón de La Isla inició su faceta como acompañante al cante y fue finalista en la XXII edición del Certamen Internacional de Guitarra Flamenco.

Cómplice del baile de Andrés Peña o Eva Yerbabuena, ha tocado con Alba Carmona, India Martínez, Miguel Poveda o la Niña Pastori. En 2016 lanzó ‘Calma’, su primer disco y durante 2023 ha recorrido Estados Unidos con la gira International Guitar Night.