Days
Hours
Minutes

‘El Grinch de Cai’, la chirigota del pregonero de 2024, Juanma Braza ‘El Sheriff’ pelea en semifinales por un puesto en la gran final.

Juanma Braza Benítez ‘El Sheriff’ se posiciona sobre las tablas del Gran Teatro Falla junto a los componentes de su chirigota. El público los recibe cantando: «¡esto sí que es una porquería!». Con un tipo muy colorido en el que, por supuesto, predomina el verde, se presentan estos Grinchs que critican todo.

El primer pasodoble recuerda cómo defendían a José María González ‘Kichi’, ex alcalde de Cádiz. Le critica las medidas que ha tomado para el Carnaval y declara que le duele más porque lo consideraba “uno de los nuestros”. “No has sido buen alcalde ni buen carnavalero”, terminan la crítica.

En el segundo pasodoble, la chirigota rinde un homenaje a Juanma Braza Benítez ‘El Sheriff’ por su pregón. Tras pedirle perdón por robarle su copla, destacan rasgos de su personalidad y su trayectoria carnavalera. «Qué viva el pregonero», terminan.

En la tanda de cuplés, hacen humor con las empresas que desalojan a los okupas de las casas y con la polémica de nombrar a Madrid capital del Flamenco. «¡Pues será para ti!» es el final del estribillo.

En el popurrí estos Grinch siguen con el mismo estilo y siguen criticando la cantidad de gente que acude cada verano a la playa de La Caleta, la presencia del Carnaval en todos los eventos en Cádiz, la gran cantidad de bares que hay en Cádiz. En una de las cuartetas hacen un guiño a Laura, ciudadana de Estados Unidos que acude muchas noches al Falla.

Se marchan estos Grinchs del Falla y el público los despide con un gran aplauso