101tv Cádiz

Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’ aprovecha el COAC para quejarse de todo con ‘El Grinch de Cai’, antes de su pregón de 2024.

Se sube el telón y el espíritu anti-navideño inunda la sala del Gran Teatro Falla. Con un tipo muy colorido en el que, por supuesto, predomina el verde, se presentan estos Grinchs que critican todo. También reservan un hueco para recordarle a Bruno García, alcalde de Cádiz, que nació en Jerez de la Frontera.

El primer pasodoble parecía ser un auténtico piropo a Cádiz pero acaba siendo un homenaje a Willy y Paquito del Mentidero, figuras muy conocidas en la ciudad de Cádiz, que han fallecido recientemente. Cantan que Cádiz es menos Cádiz si «sus hijos» no están.

El segundo va dedicado a su compañero de modalidad, José Luis García Cossío ‘Selu’, y a la modalidad de la chirigota. Comentan la suerte de poder enfrentar otro concurso juntos y hacen un recorrido por las trayectorias de El Sheriff y de El Selu.

En la tanda de cuplés hacen humor con la retirada de Andy & Lucas y con los Grammys Latinos celebrados en Sevilla recientemente. El estribillo versiona la popular canción «Qué bonito está mi Cai» y le da un toque al más puro estilo Grinch.

En el popurrí estos Grinch siguen con el mismo estilo y siguen criticando la cantidad de gente que acude cada verano a la playa de La Caleta, la presencia del Carnaval en todos los eventos en Cádiz, la gran cantidad de bares que hay en Cádiz