Days
Hours
Minutes

El coro ‘El gremio’ abre la fase de cuartos de final. Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’ pone la autoría al coro.

Eduardo Bablé da la bienvenida a todo el público del Falla a los cuartos de final. Tras esto, la primera agrupación de la noche, el coro ‘El gremio’, se presenta en escena. Vestidos de camareros, chefs y personal del Restaurante Cádiz, estos coristas cantan el repertorio para hoy.

El primer tango empieza denunciando el maltrato hacia las personas que trabajan en la hostelería por parte de los clientes, pero también por parte del hostelero. Acabando contestando a las críticas que algunos trabajadores del sector de la hostelería hacen sobre las personas que vienen desde el continente africano. Piden la unión de la clase obrera y dejar atrás el racismo.

El segundo tango reivindica el papel de la madre y la importancia que esta tiene en la gestación, el nacimiento y la crianza del bebé. Denuncian que la gestación subrogada no debería permitirse.

En la tanda de cuplés, comentan con humor la inclusión de las macotas en muchos comercios y el auge de la inteligencia artificial. «Chicote, chicote, por dios, que este gordito no limpia el fogón» es el final del estribillo.

En el popurrí, empiezan contando la historia del propio Restaurante Cádiz y explican cómo lo gestionan. En otras cuartetas, denuncian que la ciudad de Cádiz está cambiando completamente para adaptarse al turismo y las condiciones de trabajo en la hostelería. En otra cuarteta, critican la importancia que se le da al dinero y al trabajo.

Un enorme aplauso despide a este coro que da el pistoletazo de salida a la fase de cuartos de final del COAC 2024.