Days
Hours
Minutes

El coro Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’, ‘El gremio’, sigue en la lucha en estas las semifinales de este COAC 2024.

Tras el homenaje a Adela del Moral, autora pionera del Carnaval de Cádiz, Eduardo Bablé da la bienvenida al público a esta primera sesión de semifinales. El telón se alza y detrás de él, se presenta el coro de Miguel Ángel García Argüez ‘Chapa’. Vestidos de camareros, chefs y personal del Restaurante Cádiz, estos coristas cantan el repertorio para hoy. «Este restaurante es tu ciudad», así terminan la presentación.

El primer tango pone de manifiesto el lamentable estado de las murallas de la ciudad de Cádiz. Denuncian que el paso del tiempo y otros factores como las olas las están desgastando. Culpan a los políticos de no cuidarlas.

En la segunda copla, cuentan las historias de algunas personas que tienen vocación desde pequeñas: periodistas, jueces, dentistas… Critican que estos «sueños poco valen» porque en España la situación es muy precaria. «Y consigáis algún día que esta España deje de dar vergüenza», así terminan el tango.

En la tanda de cuplés, comentan el pregón de Juanma Braza Benítez ‘El Sheriff’ y nos cuentan una mañana de playa. «Chicote, chicote, por dios, que este gordito no limpia el fogón» es el final del estribillo.

En el popurrí, empiezan contando la historia del propio Restaurante Cádiz y explican cómo lo gestionan. En otras cuartetas, denuncian que la ciudad de Cádiz está cambiando completamente para adaptarse al turismo y las condiciones de trabajo en la hostelería. En otra cuarteta, critican la importancia que se le da al dinero y al trabajo.

El público aplaude sin cesar al coro que se despide del Falla bailando el ritmo de «que no, que no, que no, que Cádiz no se vende».