El coro de los niños de Nandi Migueles regresa al COAC 2024 con un proyecto muy original: ‘Asesinato en el Cádiz Exprés’.

Se sube el telón tras la bienvenida y presentación de Eduardo Bablé, se levanta el telón y la puesta en escena nos mete de lleno en un tren de época: el Cádiz Exprés. En la presentación, van nombrando a los diferentes grupos de componentes que tienen diferentes tipos como la prensa o el jurado. Don Carnal muere en la presentación: «han matado a Don Carnal, al culpable hay que encontrar».

El primer tango sirve a modo de presentación y hace alusiones al proyecto que presentaron el año pasado 2023: ‘Aquí no se rinde nadie’. Describen el estilo del tango que traen como gaditano y viñero. «Lo primero es la amistad», sentencian al final.

El amor no solo romántico es el tema principal del segundo tango. Nombran diferentes tipos de amor: de pareja, de hermanos, de padres y madres, de amigos… Pero, a pesar de todos estos amores, recuerdan que el amor más importante es el que se tiene a uno mismo: «que mientras tú no te quieras, ni mil amores te servirán».

En la tanda de cuplés, comentan con humor las revueltas en la calle Ferraz de Madrid y la moda de crear contenido en redes sociales utilizando el inglés para todo. En el estribillo nos animan a subirnos al Cádiz Exprés con ellos: «que si te subes, tú de emociones vas a morirte».

En el popurrí, siguen contándonos la historia que empezaron en la presentación. Contratan a un detective famoso para resolver el asesinato. En otra cuarteta, presentan al grupo de periodistas y los acusan de culpables. En otra cuarteta, se bajan en la estación del Gran Teatro Falla.

El tren continúa su viaje y se marcha del Gran Teatro Falla. El público lo despide con un gran aplauso.