El hombre de 39 años detenido este pasado lunes por su presunta implicación en la muerte de una mujer de 59 años en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) pasará este miércoles a disposición judicial, investigado como presunto autor de un delito de homicidio.

Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que el hombre ayudaba a la víctima a hacer sus recados y actuaba «como si fuera su cuidador», aunque no tenían ninguna relación contractual que hiciera oficial este tipo de servicios entre ambos.

La Policía Nacional mantiene una investigación abierta para esclarecer las circunstancias de la muerte de esta mujer, que se determinará con el informe forense del Instituto de Medicina Legal tras realizarle la autopsia.

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha manifestado sentirse «profundamente consternada» por la muerte de la mujer, «presuntamente asesinada en su propia vivienda». Además, ha esperado que «lo más pronto posible se esclarezca lo sucedido y caiga todo el peso de la ley sobre quien corresponda».

Álvarez ha dicho estar «en permanente contacto» con la Policía Nacional y ha trasladado su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima.