Days
Hours
Minutes

El Defensor de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha entregado el XV Premio ‘Así veo mis derechos’ en El Puerto a los alumnos de un instituto.

El alumnado de cuarto de la ESO del IES La Arboleda ha recibido el premio XV Premio ‘Así veo mis derechos’ en la modalidad de vídeo por una pieza sobre el derecho a la educación y el juego.

Jesús Maeztu se ha desplazado hasta el centro escolar para entregarles el premio a los alumnos. «En estos momentos se está preparando la generación del presente», así ha indicado en el acto de entrega. También, el Defensor de la Infancia ha dejado claro que «necesitamos que trabajen juntos la familia, la escuela y la tribu, que es el conjunto de estos niños y niñas. Y desde la Defensoría contribuimos a proteger y promocionar vuestros derechos, trabajando por una infancia y adolescencia libre de pobreza y libre de violencia».

La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, también estaba presente en el acto. Ha agradecido el premio que recibe este instituto y ha indicado que «supone un reconocimiento a la excelente labor educativa que está llevando a cabo el IES La Arboleda y un apoyo explícito y público a la voz de nuestros jóvenes, una voz que a menudo no es tenida en cuenta y que sin embargo se alza cada vez con más fuerza». En el acto también ha intervenido la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes.

En este premio participan muchos colegios e institutos de Andalucía para fomentar el conocimiento de los derechos de los jóvenes. El próximo martes 7 de marzo, Jesús Maeztu se desplazará hasta La Línea de la Concepción para premiar a un alumno de segundo de primaria del colegio La Atunara por un dibujo sobre el derecho a la calidad de vida.

También en estas semanas recibirán el premio los centros que obtuvieron un accesit: una alumna de quinto de primaria del colegio San Sebastián de Fiñana, en Almería, y un alumno del colegio de educación especial San Rafael, en Granada.

El acto de entrega cuenta con la colaboración del profesorado y la dirección de los centros y de organizaciones como Save the Children y Unicef, así como el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor de la Infancia en Andalucía denominado e-foro.