Days
Hours
Minutes

‘Punk y circo, la lucha continúa’, el cuarteto de El Gago vuelve al COAC 2024 con una propuesta rompedora.

Se levanta el telón y el público acoge al cuarteto cantando parte del repertorio del año pasado.

Sale un primer personaje a escena vestido de rockero o punky, chaqueta de cuero y cresta incluidos. Más tarde, salen otros dos del mismo estilo pero con las crestas en otros colores. Por lo que hablan, estos dos son hermanos. Hablan sobre su madre, Paqui.

Sale el cuarto personaje a escena que también tiene una cresta exagerada, El Rata. El primero parece ser un infiltrado, Juan García, en el grupo. No tiene ni idea de punk y los otros se meten con él y le ponen un mote: El Bimbo. Se presenta el personaje de El Rata que siempre dice que no y nunca quiere gastar dinero.

Después, hablan de su plan de okupar un local. El Bimbo pone pegas. Para hacer el golpe, cambian el escenario y lo giran. Rompen la puerta y entran en el local. Critican que el Carnaval de hoy en día no hace crítica ni denuncia, que las agrupaciones de hoy son muy leves.

También hacen un par de chistes con la comparsa de David Carapapa y con que en el COAC solo ganen las agrupaciones de Cádiz. Después critican el concurso y dicen que «como los barrillos de los adolescentes, hay que reventarlo». Empiezan a pensar en un nombre y un tipo para el próximo concurso. También critican que a la Asociación de Cuartetos no se la escucha en las mesas del Carnaval.

A grito de «¡Anarquía y Carnaval!», dan paso a los cuplés. El primero es una crítica al gobierno de Bruno García y lo compara con el del José María González ‘Kichi’. El segundo hace humor con las celebraciones de los futbolistas cuando marcan un gol.

En el tema libre, se describen como «los nietos de los cuarteteros que no pudisteis callar» y critican las medidas de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz C.F. Después dedican una cuarteta a las drogas durante los años 80. También comentan los nuevos bares de Cádiz y el reggaetón. Se hartan del reggaetón y cantan punk.

Después, comentan el resultado de las elecciones nacionales de 2023 y versionan una canción de David Bisbal. También critican que a la modalidad nunca se le tiene en cuenta.

El Falla aplaude sin cesar a este cuarteto que se despide a grito de «¡Anarquía y Carnaval!»