El coro ‘La coctelera’ abre la noche de domingo de preliminares de hoy. La letra es de Antonio Segura y la música es de Fran Quintana.

Otra noche más, esta vez la décimo tercera, Eduardo Bablé nos da la bienvenida a la sesión de preliminares. Se sube el telón y el coro ‘La coctelera’ se presenta sobre las tablas del Gran Teatro Falla. En la presentación, explican que son los camareros de un bar de cócteles y nos invitan a pedir el cóctel que queramos.

En la primera copla reivindican que se le dé más importancia al tango y a la modalidad del coro. Dicen que debemos «preservar nuestras tradiciones» y darles valor. «Que no hay un solo niño que en Cádiz se aprenda los tangos», así rematan el tango poniendo de manifiesto una situación.

En el segundo tango critica que algunas personas que se consideran patriotas después no defienden cosas tan básicas como la igualdad o los impuestos. Piden que no «nos echemos más los muertos de un bando o otro bando». Declaran que lo que nos une no es los colores de una bandera, sino apoyar a una misma causa.

En el cuplé, comentan las supuestas polémicas palabras de Isabel Díaz Ayuso de «me gusta la fruta» y la moda de utilizar juguetes sexuales. En el estribillo nos preparan un cóctel y terminan con: «y vamos a brindar por Cádiz, mientras se beben mi trabalenguas».

En la primera cuarteta del popurrí, nos invitan a entrar en La Coctelera donde nos preparan una bebida. En otra, brindamos con ellos y ellas por el Carnaval de Cádiz. También denuncian el «falso feminismo» en el Carnaval de Cádiz y las críticas en las redes sociales. En otra cuarteta, algunas componentes se ponen en el centro del escenario para cantarle a Cádiz y a la fiesta.

Se despiden estos coristas del público del Gran Teatro Falla que les corresponde en pie con un gran aplauso.