Days
Hours
Minutes

El coro de Sevilla repite de nuevo en el COAC. Sergio Molina y Jesús García Elías ponen letra y música a ‘Despierta’.

Eduardo Bablé, el presentador de sala, da la bienvenida al público a la séptima sesión de preliminares de este COAC 2024. Tras esto, se levanta el telón y da comienzo la actuación del coro ‘Despierta’. La presentación empieza con el tic tac de un reloj y una mujer hipnotizada por una pantalla en el centro del coro. Estos coristas se presentan como unos hipnotizadores que «a la de tres te voy a despertar».

El primer tango que presentan este año los autores habla sobre la violencia machista con alusiones al tipo. Habla de cómo el maltratador usa diferentes formas de hipnotizar, como si de un mago se tratase, a una mujer. En el final, animan a la mujer a despertar antes de que sea demasiado tarde.

En la segunda, recuerda al pueblo andaluz que luchó y levantó esta tierra tras un largo tiempo de dictadura. Se queja de que esos que tantos lucharon ahora no tienen una pensión adecuada: «los poquitos años que a ellos les quedan que, al menos, vivan con dignidad».

En la tanda de cuplés, hacen un chiste con los cuplés de la propia modalidad y con las operaciones estéticas con bótox. El final del estribillo es: «que me despierten en Carnaval».

Para el popurrí, incluyen otros instrumentos no tradicionales. En la primera cuarteta, hipnotizan al público. Más tarde tratan varios temas: la falta de vivienda digna, la libertad o la velocidad de la vida.

Se despide este coro sevillano del Gran Teatro Falla.