La Burbuja, el coro mixto de San Fernando, se cuela en cuartos. La letra es de Victoriano Cano y la música de Luis Alfonso Betanzos y Sergio Guillén ‘El Tomate’. José Manuel Betanzos dirige el coro.
Cuando pasan unos minutos de las nueve de la noche, el telón del Gran Teatro Falla sube y se presenta este coro. La Burbuja nos invita a que nos vayamos a vivir con ellos a su barrio, su burbuja, a ser feliz. Un lugar en el que podremos ser libres y ser cómo queramos.
El primer tango habla de «la burbuja del facha». Mediante esta metáfora, se habla de todas las personas que, con nostalgia, recuerdan la dictadura de Francisco Franco y quieren que este sistema vuelva. Denuncian que estas personas quieren que vuelva un sistema injusto en el que las mujeres no pintaban nada. «Porque no es España, es la verguenza de mi bandera y mi nación», así rechazan esta ideología.
La segunda copla va dedicada a los hijos de los componentes. El coro expresa que disfrutan más de la fiesta porque la comparten con sus niños. Con el objetivo de que «nunca falten coros de carnaval», educan a sus hijos en el Carnaval de Cádiz y le transmiten la pasión por esta fiesta.
El primero de los cuplés hace humor con la relación de Juan Carlos I y su nieto Froilán. El segundo critica las declaraciones de Fernando Pérez sobre el estilo de la Semana Santa de Cádiz. «Y vente para mi burbuja que estamos en carnaval» así termina uno de los estribillos más optimistas del COAC 2023.
En el popurrí, se incluyen otros instrumentos como unas maracas. Se tratan varios temas como la corrupción en la Familia Real y el paso del tiempo y la vida. En otra cuarteta, el coro nos invita a cantar y ser feliz.
Cantando y con grandes sonrisas en las caras, se despiden estos coristas del público del Gran Teatro Falla.