Days
Hours
Minutes

El coro de los niños de Nandi Migueles, ‘Asesinato en el Cádiz Exprés’, hace frente a la fase de cuartos de final del COAC 2024.

Eduardo Bablé, el presentador de sala del Gran Teatro Falla, recibe al público de esta sexta sesión de cuartos de final. Tras esto, se presenta el coro ‘Asesinato en el Cádiz Exprés’. En la presentación, van nombrando a los diferentes grupos de componentes que tienen diferentes tipos como la prensa o el jurado. Don Carnal muere en la presentación: «han matado a Don Carnal, al culpable hay que encontrar».

El primer tango habla de «un velero» cargado de piratas que vino a Cádiz a secuestrar a gente y a robar: «a mi ciudad ultrajaban sin honor». Dicen que esto se sigue dando con las empresas que compran fincas de Cádiz para hacer negocio y expulsa a los gaditanos.

En el segundo tango, piden perdón por la actitud machista que han podido tener a lo largo de su vida. Perdón por la envidia al éxito de otras mujeres, los piropos o los chistes machistas. Declaran que están educando a sus hijos para que no «sigan los pasos de un neandertal».

Los cuplés van a el uso de la inteligencia artificial para hacer las tareas del colegio o, incluso, para gobernar un país y a la academia militar en la que se forma la princesa Leonor. En el estribillo nos animan a subirnos al Cádiz Exprés con ellos: «que si te subes, tú de emociones vas a morirte».

En el popurrí, siguen contándonos la historia que empezaron en la presentación. Contratan a un detective famoso para resolver el asesinato. En otra cuarteta, presentan al grupo de periodistas y los acusan de culpables. En otra cuarteta, se bajan en la estación del Gran Teatro Falla: «pues me bajo en la estación del Falla, que aquí muero yo».

El coro ‘Asesinato en el Cádiz exprés’ se despide del Gran Teatro Falla y el público responde con un gran aplauso.