101tv Cádiz

El coro de Luis Rivero pasa a semifinales. Él se encarga de la letra y la música junto a Juan Manuel Moreno. La dirección es de Laura Rivero.

Esta vez, el coro ha elegido empezar con cuatro componentes cantando desde el gallinero. Mientras tanto, el telón se sube y el resto se posiciona en el escenario. En la presentación, nos invitan a alza la voz, cantarle al mundo y ser feliz.

El primer tango va dedicado al feminismo que va calando en el COAC. Agradecen que la igualdad cada vez esté más cerca en esta fiesta. Por otro lado, piden que los autores de Carnaval no romanticen las drogas y no caigan «en la apología».

El flamenco es el tema principal de la segunda copla. Destacan la tradición flamenca de la ciudad de Cádiz y denuncian que el Carnaval no le quita protagonismo, como algunos dicen. Así, reivindican el carácter flamenco y también carnavalesco de la ciudad: «demuestran que Cádiz es arte por el carnaval y el flamenco».

En la tanda de cuplés, los componentes se dividen según géneros. El primero de los hombres trata con humor el resto de los coros que hay en el COAC y el de las mujeres hace un chiste con el propio tipo. El segundo de los hombres hace un chiste con las procesiones de Cádiz y el de las mujeres uno con Ismael Beiro, candidato a la alcaldía de Cádiz por Andalucía por Sí. «La voz más valiente y sincera resuena desde el corazón», así termina el estribillo de este coro.

Para finalizar el pase por semifinales, este coro nos presenta un popurrí en el que se comenta el cambio climático y se apoya al colectivo LGTB+. En otra cuarteta, se homenajea al flamenco con unos mantones blancos y verdes. Para terminar, rescatan la presentación y la versionan.

Con grandes sonrisas y un «esto sí que es un pedazo coro» por parte del público se despide esta agrupación.