El coro de los estudiantes concursa un año más en el Gran Teatro Falla con ‘La fiesta de los locos’.

Eduardo Bablé da la bienvenida a los asistentes a la octava función de preliminares de este COAC 2024. Tras esto, se levanta el telón y se presenta el coro sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Vestidos de juglares y bajo el nombre de ‘La fiesta de los locos’, los coristas dicen que cantan para divertir al público.

El primer tango va dirigido a la ciudad de Cádiz y al Carnaval: «canto porque mi guitara lo lleva dentro». Elogian la modalidad y la historia de la fiesta. Terminan elogiando a la plaza de El Mentidero. La letra y la música del coro es de Antonio Bayón, Rubén Cao y Pilar Tejada.

La presión que ejerce la sociedad sobre las personas gordas es el tema principal de la segunda letra. Se quejan de los comentarios que hace la gente sobre el físico sin tacto ni empatía. Le llaman «dictadura de la dieta».

En la tanda de cuplés, se comenta la celebración de los Latin Grammy de 2023 en Sevilla y se la relaciona con la polémica de los últimos meses que implica a Manolín Santander, autor de chirigota. Por otro lado, hacen humor con el camino de Santiago. «Si no es verdad que estoy loco, completamente loco, me falta poco, me falta poco» es el final del estribillo.

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo. En otra cuarteta, hacen de jueces y dictan sentencia con respecto al poder o la Iglesia. Se despiden con una cuarteta dedicada a la vida y a la libertad.

El público despide a la agrupación con un gran aplauso y silbidos.