Days
Hours
Minutes

El coro de los estudiantes, ‘La fiesta de los locos’, da el pistoletazo a la noche de hoy con mucha energía y alegría.

Eduardo Bablé, el presentador de sala, da la bienvenida a la cuarta noche de cuartos de final de este COAC 2024. Tras esto, se sube el telón y el coro ‘La fiesta de los locos’ empieza su presentación con muchos papelillos y algunos plumeros. En la presentación, estos bufones nos invitan a su particular fiesta.

El primer tango trata sobre la rivalidad entre Cádiz y Jerez de la Frontera. «Ya sé que son muy distintas», así describe a ambas ciudades. Alaba a Jerez y a toda la provincia y dice que «Cádiz no es solo Carnaval». Demuestran que la provincia es también flamenco y cultura. Piden la unidad de la provincia para no seguir siendo «el culo de España para el que viene solo en verano».

En el segundo tango, nombran a todas las componentes del coro y sus profesiones: profesoras, trabajadoras sociales, oculistas, recepcionistas… Así, piden respeto para ellas y todas las mujeres. Denuncian que las mujeres no deberían ser «carné de cuplé» y a ellas «se las respeta». Así, critican el cuplé que se les hizo a las concejalas de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz.

En la tanda de cuplés, comentan la subida del precio de productos como el aceite de oliva y las relaciones sexuales en pareja. «Si no es verdad que estoy loco, completamente loco, me falta poco, me falta poco» es el final del estribillo.

En el popurrí, siguen desarrollando el tipo: un personaje harto de tener callarse lo que piensa. En otra cuarteta, hacen de jueces y dictan sentencia con respecto al poder o la Iglesia. Se despiden con una cuarteta dedicada a la vida y a la libertad.

El público despide a la agrupación con un gran aplauso y silbidos.