‘El gremio’, el coro de Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’ nos invita a una cena de postín para este COAC 2024.

Las voces del coro de Miguel Ángel García Argüez inunda toda la sala del Gran Teatro Falla que se encuentra a oscuras. La agrupación presenta esta nueva propuesta para 2024 que conocemos al completo cuando las luces se encienden: un grupo de camareros/as, cocineros/as y pinches que atienden a su clientela en su elegante Restaurante Cádiz.

La primera letra trata al tango como el plato principal y estrella de este peculiar restaurante. Piden que nadie «vuelva a olvidarse de su receta, de su receta». Tango de presentación y homenaje a la modalidad.

El segundo tango es un canto a la bondad y la empatía. Describen cómo es una buena persona por su trato a los demás y su forma de actuar ante la vida. Acaba siendo un homenaje a Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, pregonero del Carnaval de Cádiz 2024.

En la tanda de cuplés comentan con humor la bajada general de la calidad del pan y las relaciones largas que terminan en divorcio. En el estribillo, reclaman la presencia de Alberto Chicote, el conocido cocinero por sus programas de televisión evaluando bares y restaurantes.

En el popurrí, empiezan contando la historia del propio Restaurante Cádiz y explican cómo lo gestionan. En otras cuartetas, denuncian que la ciudad de Cádiz está cambiando completamente para adaptarse al turismo y las condiciones de trabajo en la hostelería. En otra cuarteta, critican la importancia que se le da al dinero y al trabajo.

Un enorme aplauso despide a este coro que ha abierto la sesión de preliminares de hoy, 10 de enero de 2024.