Barbate abre la última noche de semifinales con su coro ‘El baúl de la Piquer’ y lucha por un puesto en la final.

Con esta peculiar propuesta que construye un puente entre el mundo del Carnaval y el de la copla, abre la noche de hoy, 7 de febrero, el coro de Barbate bajo el nombre de ‘El baúl de la Piquer’. Los componentes llevan un tipo que se compone de flores, sombreros, peinetas y varios estampados como lunares, pentagramas y flores.

El primer tango reivindica el papel de la modalidad de coro en el Carnaval de Cádiz. La destacan como la primera modalidad inclusiva con las mujeres. Terminan haciendo un homenaje a Adela del Moral.

La segunda copla de este coro, nunca mejor dicho, trata sobre la tauromaquia. Critica la propia tradición y a las personas que participan en ella. «Arrastrado por lo suelos», así terminan el tango y reivindican los derechos del toro en esta fiesta.

Para la parte humorística del repertorio, los cuplés, el coro trata dos temas: la moda de los creadores de contenido en redes sociales y la huelga de los agricultores que ha colapsado algunas carreteras. «Por tu culpa culpita yo tengo loco loquito mi corazón» es el final de un estribillo que piropea a Cádiz y va nombrando a diferentes autores del Carnaval.

‘El baúl de la Piquer’ termina la actuación de cuartos de final cantando el popurrí. Las cuartetas son variadas y tratan diferentes temas: el propio tipo, la emigración del pueblo andaluz, la diversidad de identidad de género y orientación sexual o el género musical de la copla.

El público de esta última sesión de semifinales dice adiós al coro de Barbate con un gran aplauso.