Days
Hours
Minutes

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este lunes un suplemento de crédito de 571.619,37 euros para garantizar la financiación necesaria para poder finalizar la primera fase de las obras de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco. Las obras de esta primera fase comprenden las naves 1 y 5 parcialmente y el espacio de andenes 1.

Esta partida se sumará a los 702.000 euros que el Ayuntamiento de Cádiz aportará al IFEF, una vez se apruebe en el pleno extraordinario de este viernes la modificación de crédito de 2,9 millones de euros para prever la parte de los proyectos Edusi que quedaría fuera de financiación a cargo de estos fondos por el retraso en la ejecución o tramitación de los mismos en los últimos años.

Así, este suplemento de 571.619,37 euros del IFEF, unido a la aportación municipal, servirán para poder garantizar la finalización de este proyecto en previsión de que las gestiones realizadas por el consistorio gaditano y otros ayuntamientos para ampliar el plazo de ejecución de los proyectos Edusi (que culmina el próximo 31 de diciembre) no fructifique en el Gobierno de la nación.

La teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Empleo, Beatriz Gandullo, asegura que “desde el equipo de gobierno queremos ser previsores y asegurar así a los gaditanos que las obras del espacio previsto en los antiguos Depósitos de Tabaco se harán y se terminarán sin que haya problemas de retrasos por la falta de financiación”.

Añade Gandullo que “aún así vamos a intentar que antes de que acabe este año se certifique la mayor parte posible de la obra para que el dinero municipal que tengamos que aportar sea también el menor posible”.