101tv Cádiz

Este sábado 10 de junio será presentado el cartel del ‘Orgullo Puertorrealeño 2023’ junto a la programación prevista en la localidad para festejar este Día. El acto tendrá lugar en el Centro Cultural San José, a las 20:00 horas, y contará con la actuación de la cantante local @claudiiia_music. Podrán asistir todas las personas interesadas hasta completar aforo.

 

El cartel de este año, resultado de un concurso convocado por la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, es obra de la sevillana, Graziella Domínguez, estilista y diseñadora de moda, además de una admiradora de la Bahía de Cádiz y en concreto de Puerto Real, municipio que visita asiduamente y en el que tiene buenas amistades, y del diseñador gráfico de Cantillana (Sevilla), Alfonso Jurado.

En cuanto a la programación para festejar el Día del Orgullo (28 de junio), celebración mundial del colectivo LGTBI+ que reivindica la diversidad sexual y de género frente al odio, podemos adelantar que será una programación repleta de actividades que se prolongará desde el 20 de junio hasta el 8 de julio.

Como en años anteriores, esta programación es fruto de la colaboración entre la Asociación Amare LGTBI+, que preside José Manuel Acosta, y la Unidad de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento, responsabilidad del concejal en funciones, Carlos Salguero.