El Ayuntamiento de Puerto Real consciente de la necesidad de procurar unos espacios de ocio seguros y libres de violencias machistas, un año más, apuesta por la instalación de un Punto Violeta durante el fin de semana de Carnaval.

La concejala de Feminismos-LGTBI, Lorena Díaz López, informa de que el Punto Violeta se instalará en una carpa de este color y estará atendido por 3 profesionales, con amplia formación en género y habilidades para dinamizar y concienciar especialmente a la juventud sobre la necesidad de tener comportamientos respetuosos con las mujeres en espacios de ocio.

 

Entre las funciones de este equipo están: sensibilizar a la ciudadanía sobre las violencias machistas y apoyar, asesorar y acompañar a las víctimas en caso de presentarse algún caso de violencia y, siempre, en coordinación con los cuerpos de seguridad y sanitarios.

 

Se pretende ofrecer a las mujeres lugares seguros, de información, asesoramiento y sensibilización, de manera que a toda mujer en situación vulnerable o que se sienta víctima de una acción machista, se le pueda dar respuesta de la mejor manera posible y con la necesaria confidencialidad.

 

En esta ocasión, la encargada de gestionar el Punto Violeta será Oriens Gestión Cultural Sociedad Cooperativa Andaluza, una empresa con amplia trayectoria en la materia.

 

La concejala Lorena Díaz ha adelantado que “conscientes del problema que suponen las agresiones sexistas en las celebraciones y de la necesidad de trabajar en la prevención de estas conductas, se ampliará la presencia del Punto Violeta no solo a Carnaval y Feria, sino a otras celebraciones previstas a lo largo del año”.

 

Esta apuesta se suma a las acciones que, desde la Unidad de Feminismos- LGTBI en concreto y de las distintas áreas municipales de manera transversal, se llevan a cabo en la lucha contra la desigualdad de género en el municipio.