17.8 C
Cádiz
diciembre 10, 2023
101tv Cádiz
Deportes

El Cádiz quiere dar de nuevo la sorpresa con el Real Madrid

El equipo de Sergio González ya prepara el duelo de la siguiente jornada ante el Real Madrid CF de este sábado (21:00 horas) en el estadio del Nuevo Mirandilla.

Desde las 10:30 horas, los cadistas se citaron en el campo principal de la Ciudad Deportiva para iniciar una nueva semana de entrenamientos.

Después de una primera parte de trabajo físico, la sesión se dirigió a ejercicios de centros con remate y partidos en espacios reducidos mayormente. Una sesión bastante completa para iniciar esta secuencia de entrenamientos.

Este jueves tendrá lugar el segundo entrenamiento semanal, aunque en esta ocasión se celebrará en el estadio desde las 10:30 horas. También será a puerta cerrada.

Por otro lado, la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla acogió, durante la mañana de ayer martes, la presentación del Bus Digital de Inspiring Girls, una Fundación cuyo objetivo es aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, mediante el ejemplo de mujeres profesionales que comparten con ellas sus experiencias.

Dicha entidad desarrollará, en la provincia, la segunda edición de su Bus Digital, que recorrerá seis localidades con el objetivo de «incrementar la competencia digital en los pueblos rurales a través de la formación en habilidades digitales, empezando desde las edades más tempranas», según ha destacado su presidenta, Marta Pérez Dorao.

Bajo el lema ‘Digitalización Sin Límites’, el autobús de Inspiring Girls recorrerá a partir del 26 de abril, y hasta el 28 de mayo, las localidades de Prado del Rey, Bornos, Olvera, Villamartín, Espera y Algodonales, formando en competencias digitales a los niños y mayores residentes a través de juegos y retos.

En esta ocasión, la Fundación Inspiring Girls desarrolla esta actividad, totalmente gratuita para niños y niñas de primaria y secundaria, y también sus mayores, gracias a la colaboración de Huawei, Fundación Telefónica, Fundación Cádiz C.F., Alsa, BeJob, EY, Fundación CEOE, Osborne y Accenture.

Esta edición prestará también especial atención a las personas mayores, a través de los más pequeños, que actuarán como enlaces digitales con su abuelos. Todas las sesiones serán lideradas por tres formadoras contratadas en la provincia de Cádiz.

Otras noticias de interés

A limpiar la imagen en el Nuevo Mirandilla

Javier Taboas

Sergio «Nosotros somos los primeros dolidos, pero mañana necesitamos un campo que esté hirviendo»

Javier Taboas

Adiós a la Copa de Rey para el Cádiz CF

Javier Taboas