101tv Cádiz

El Real Madrid visita este sábado (21.00 horas) al Cádiz, en la jornada 29 de LaLiga Santander, con el objetivo de no poner en peligro su segunda plaza en la tabla, ya sin opciones reales de título, aunque seguramente con rotaciones en el ‘once’ para administrar esfuerzos de cara a la vuelta ante el Chelsea en Champions de este martes, mientras que los andaluces buscarán alargar su balance positivo para incrementar su corto ‘colchón’ sobre el descenso, lastrado por las últimas sanciones.

Los blancos vuelven a apretar y alcanzar un nivel óptimo en el momento clave de la temporada, con la Liga de Campeones como gran baza del curso. Los de Carlo Ancelotti pusieron pie y medio en la semifinal -sería la octava en las últimas 10 temporadas- de la Liga de Campeones este miércoles. Los blancos vencieron 2-0 al Chelsea en un partido serio y trabajado, que supo a poco, después de que los ‘blues’ se quedaran con uno menos rozando el minuto 60.

En la derrota (2-3) ante el Villarreal en la última jornada, en el Santiago Bernabéu, un Real Madrid con rotaciones en el ‘once’ pecó de exceso de confianza y se distanció aún más del Barcelona, ahora 13 puntos por encima de los merengues. Faltó motivación y compromiso con una competición en la que el equipo parece ya haber tirado la toalla ante la imposible empresa de ser rival para el título.

Por ello, Ancelotti, que no quiere ver otro ‘batacazo’ liguero, pidió «respetar» la Liga, aunque afronten este duelo más como un respiro y parón en su deseo europeo. «Lo tenemos que hacer lo mejor posible, pelear hasta el final, para acabar segundos. Los jugadores saben muy bien que esta camiseta exige ese tipo de actitud», recordó el preparador italiano.

Y es que defender la segunda plaza es ahora el aliciente más importante para los madridistas en la competición doméstica, con solo dos puntos de ventaja sobre el Atlético, tercero, en la tabla. Y preservar su condición de subcampeón pasa por mejorar el rendimiento lejos del Santiago Bernabéu, ya que solo pudo empatar en sus dos últimas salidas en Liga. Si no vence, encadenaría tres partidos sin ganar fuera de casa pro primera vez desde la temporada 2018-2019.

Así, los madridistas urgen la victoria para mantener las buenas sensaciones mostradas en la ida ante el Chelsea, y de paso continuar la misión de retrasar el alirón azulgrana y mantener a raya a los rojiblancos por detrás. Además, con la mente en el crucial duelo en Stamford Bridge de este martes, Ancelotti introduciría cambios significativos en su ‘once’ ante el Cádiz.

Algunas rotaciones serán obligadas, ya que ni Vinicius ni Kroos viajarán a Cádiz por precaución, tras terminar el duelo europeo son sendas sobrecargas musculares. Esto podría abrir el camino a la titularidad de Hazard, aunque sí repetirían en el ‘once’ Rodrygo y Benzema, cerrando la puerta al belga, al menos desde el inicio. Como ante el Villarreal, Ceballos y Tchouaméni formarían el doble pivote, quizá acompañados por Valverde, y Asensio de falso mediapunta haciendo de teórico ‘enganche’.

EL CÁDIZ VIVE UN GRAN MOMENTO, AUNQUE ASFIXIADO POR EL DESCENSO
Enfrente estará un Cádiz que vive un momento dulce en Liga, con solo una derrota en los últimos seis partidos. Un balance muy positivo de cara a pelear con optimismo la encarnizada lucha por la permanencia. Con el Elche hundido, hasta diez equipos, en nueve puntos, luchan por una salvación al rojo vivo. El Cádiz, con cuatro puntos de ‘colchón’ sobre la zona roja, es uno de los candidatos a salvarse, consciente de que es el mejor momento para medirse a un Real Madrid con la mente en Londres.

«Estamos en un momento como para mirar de frente a cualquier rival, hasta al Real Madrid. Y con la humildad necesaria para competir, atacar, correr y poder ganar duelos. Y en casa la afición te hace ser más fuerte y completo», manifestó Sergio González en rueda de prensa. «Llevamos una travesía muy buena. Tenemos poso, competimos bien, con alma y carácter, pero tu buen momento el Madrid lo puede hacer desaparecer en un chasquido», avisó.

Pero los gaditanos llegan con la satisfacción de haber gana do el derbi regional al Real Betis (0-2), en su primera victoria desde finales de febrero. Y para lograr el objetivo de jugar el tercer curso seguido en ‘Primera’. Precisamente, desde que regresó a la máxima categoría, el Cádiz ha puntuado en tres de sus cinco enfrentamientos de Liga ante los blancos (1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas).

Un buen momento del que los andaluces disfrutan desde el parón mundialista. Y es que a partir de ahí han sumado 20 de sus 31 puntos, un balance por el que irían novenos en una hipotética tabla post-Mundial, solo con cuatro puntos menos que el Real Madrid. El Cádiz presenta las bajas por sanción de Ledesma y Carcelén, además de los lesionados Garrido, Zaldua, Cala, Ocampo y Escalante.

 

FICHA TÉCNICA.
POSIBLES ALINEACIONES:
CÁDIZ: David Gil; Parra, Luis Hernández, Fali, Espino; Alcaraz, San Emeterio, Bongonda, Sobrino; Campo y Guardiola.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouameni, Ceballos, Valverde; Asensio, Benzema y Rodrygo.

–ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño)

–ESTADIO: Nuevo Mirandilla.

–HORA: 21.00/Movistar LaLiga.