El CA Osasuna ganó este sábado por 2-0 al Cádiz CF, con doblete de Ante Budimir, y dejó aún más tocado al equipo gaditano tras la jornada 25 en LaLiga EA Sports, mientras que Valencia CF y Sevilla FC empataron a cero en un partido insulso y que no contentó a ninguno de los dos equipos. Y por último el Celta de Vigo no pudo tampoco puntuar en su casa.

El Cádiz CF disputó la jornada 25 de LALIGA formando con: Conan Ledesma; Zaldua, Meré, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires; Robert Navarro, Escalante, Rubén Alcaraz; Juanmi y Chris Ramos. Ambos equipos portaron un brazalete negro en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos en Barbate.

Inició el partido con un Cádiz CF bien plantado sobre el césped del estadio El Sadar. De hecho, gozó de una clara primera ocasión, en el minuto 4 de partido, con un cabezazo centrado de Fali tras un centro de Rubén Alcaraz a balón parado. La respuesta local fue un par de acercamientos con peligro sobre la meta cadista aunque sin finalización.

El partido se igualó con muchos duelos en la zona central del campo. En el 24, contragolpe guiado por Robert Navarro que cedió a Chris, quien golpeó con pierna izquierda. El remate se marchó alto. En el 32, lanzamiento de falta de Rubén García que terminó en la parte superior de la portería defendida por Conan.

Con un minuto de añadido, Jorge Meré tuvo una clarísima ocasión en boca de gol tras un maravilloso centro de Robert Navarro, el jugador más destacado de la primera mitad, al segundo palo. El remate con el exterior del central cadista se marchó alto y así se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con la entrada de Iván Alejo en el lugar de Zaldua. En el 61, cabezazo alto de Chus tras la salida de un córner botado por Rubén Alcaraz. Sin embargo, dos minutos más tarde, un centro medido de Rubén García a la cabeza de Budimir, terminó convirtiéndose en el 1-0 tras un remate muy ajustado al que no pudo llegar Conan Ledesma.

De forma inmediata, Samassékou y Maxi Gómez entraron en el lugar de Escalante y Chris Ramos. En el 71, Darwin Machis entró en el lugar de Robert Navarro. Cuatro minutos más tarde, Sergi Guardiola entró en sustitución de Jorge Meré. Osasuna pausó el ritmo del partido, en el que no se acumularon ocasiones en ninguna de las dos áreas.

En el 90, Areso habilitó a Budimir, que se plantó ante Conan Ledesma para poner el 2-0 en el marcador. Con cuatro minutos de añadido, se llegó al final del partido.