El Cádiz CF disputó la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS frente al RC Celta de Vigo, en casa, formando con: Conan Ledesma; Iza, Meré, Víctor Chust, Javi Hernández; Robert Navarro, Escalante, Rubén Alcaraz, Sobrino; Juanmi y Maxi Gómez. Antes del arranque del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio producido en Valencia.

Inició el partido con un Cádiz decidido sobre la meta contraria a un ritmo altísimo de combinaciones en ataques y presión en la salida del Celta. Ambientazo en el Nuevo Mirandilla, que alentó al equipo con una atmósfera de ánimo impresionante en el arranque. Sin embargo, el Celta golpeó primero con un disparo de Iago Aspas desde la frontal tras ser habilitado con un pase atrás, poniendo así el 0-1 en el marcador, minuto 10 de partido. Se estiró Ledesma pero no pudo alcanzar el remate del delantero celtiña.

El partido se ralentizó en cuanto a aproximaciones y, de forma consecuente, ocasiones de gol. No sería hasta el 36, cuando Maxi Gómez conectó con un cabezazo un centro servido desde el saque de esquina. Su remate se marchó muy cerca del palo derecho de la meta defendida por Guaita. La volvió a tener el Cádiz con una falta directa por Rubén Alcaraz, a la que tuvo que emplearse a fondo el meta visitante.

Con tres añadido y una caída dentro del área de Maxi Gómez, que resolvió rápidamente el VAR, se llegó al tiempo de descanso.

En el arranque de la segunda mitad, sin cambios, Rubén Alcaraz realizó una gran volea sobre la meta visitante, pero volvió a responder Guaita para despejar el balón. En el 57, Williot recogió un balón suelto en el segundo palo para poner el 0-2 en el marcador. El jugador celtiña acababa de entrar en el terreno de juego junto con Jailson en lugar de Renato Tapia y Allende.

En el 64, Pellegrino realizó tres cambios en el partido, entraron Kouamé, Sergi Guardiola y Chris Ramos en el lugar de Escalante, Sobrino y Maxi Gómez. De forma inmediata, el propio Sergi Guardiola sirvió un maravilloso centro, que remató Juanmi para recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador.

En el 79, la volvió a tener Juanmi. Maravilloso centro de Iza que remató sin potencia el delantero cadista, atrapando cómodamente Guaita. De forma inmediata, la volvió a tener Rubén Alcaraz con un remate en la zona del área pequeña, siendo rechazado en el último momento por un defensor visitante.

En el 86, Iza y Robert Navarro dejaron su lugar en el terreno de juego a Zaldua y Darwin Machis. Sobre el 8 de añadido, con el tiempo incluso pasado pero autorizado por un golpe de cabeza de Chris Ramos con un rival, Darwin Machis se sacó un zurriagazo directo a la escuadra para firmar el empate a uno.