El Cádiz CF disputó la jornada 27 de LALIGA EA SPORTS frente al Rayo Vallecano, a domicilio, formando con: Conan Ledesma; Iza, Meré, Víctor Chust, Javi Hernández; Robert Navarro, Kouamé, Rubén Alcaraz, Sobrino; Juanmi y Maxi Gómez.

Inició el partido con un Cádiz CF bien plantado y decidido hacia la portería vallecana. En el 8 de partido, pase sobre Maxi Gómez, que en el lugar de golpear a portería, sirvió atrás para Robert Navarro, pero interceptó el defensa local en el último instante. De forma inminente, Sobrino sirvió un centro que remató el propio Robert Navarro, cuyo remate se marchó ligeramente desviado.

En el minuto 15, Conan tuvo que intervenir, atrapando la pelota en dos tiempos, tras un fortísimo disparo de Isi Palazón desde la frontal. En la jugada previa, misma situación pero a favor de los intereses cadistas con un disparo de Javi Hernández que paró el meta local.

En el 28, un disparo de Maxi Gómez, bote incluido, se marchó cerquísima del palo izquierdo de la meta local. Se señaló córner y en el saque, cabezazo de Maxi Gómez que rechazó nuevamente el portero rayista.

Llegando al descanso del partido, el Rayo acumuló una ocasión peligrosa con un avance de Óscar Trejo que finalizó con un disparo ajustado. La pelota se marchó cerca de la cepa del palo de la portería de Conan. Sin nada más reseñable se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el arranque, el Cádiz repitió la dinámica de arranque como ocurriera en la primera mitad. En el 49, cabezazo de Sobrino a un maravilloso centro de Juanmi. Tuvo que emplearse a fondo el meta rayista para negar el gol cadista y mandar la pelota a córner. En el saque de esquina, nueva ocasión peligrosa para el Cádiz. Un cabezazo picado de Maxi Gómez se marchó rozando el larguero.

El Rayo respondió con un disparo cruzado de RDT al que tuvo que responder Conan abajo. A pesar de la ocasión rayista, el Cádiz continuó atacando con peligro sobre la portería local.

En el 61 de partido se pausó el partido por una fortísima granizada. Los jugadores retomaron el partido sobre un césped totalmente granizado en el minuto 72 de partido.

En el 81, Juanmi y Maxi Gómez dejaron su lugar en el terreno de juego a Sergi Guardiola y Chris Ramos. Minutos más tarde, Escalante y Alejo entraron en el lugar de Kouamé y Sobrino. En el 88, Lejeune recogió un balón en el segundo palo tras un saque de esquina para marcar a palcer y poner el 1-0 en el marcador.

El partido se alargó mucho más allá del 90, en concreto hasta el 106, debido a la amplia pausa del partido. En el 102, Javi Hernández recibió un pase para plantearse solo ante el meta rayista y poner el 1-1 en el marcador. El Cádiz continuó atacando la meta local con varias ocasiones de mucho peligro pero sin encontrar la fortuna del gol.