El Cádiz CF ha aprobado, en este inicio del mes de abril, su I Plan de Igualdad que ratifica el compromiso de la entidad cadista con la igualdad de oportunidades, que ha sido diseñado para el conjunto de la plantilla de empleados y que posee una clara vocación de mejorar la gestión de recursos humanos.
De la misma forma, este I Plan de Igualdad del Cádiz CF es dinámico y abierto a las necesidades y cambios legislativos que surjan durante su vigencia. El club continúa, así, fomentando el el principio de igualdad de oportunidades como eje de su política de gestión de las personas, potenciando la incorporación de mujeres en puestos en los que tienen menor representación y reforzando las medidas de conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar, personal y laboral.
En paralelo, el Cádiz CF ha aprobado un Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo, además de un procedimiento de actuación ante cualquier situación de violencia de género que pudiera sufrir alguna de las trabajadoras de la compañía.
Próximamente se pondrá en marcha una Comisión de Seguimiento que velará por el cumplimiento de las medidas recogidas en este I Plan de Igualdad.
Con todo ello, el Cádiz CF busca que la igualdad siga siendo una realidad en el club y que las medidas que contempla este Plan de Igualdad permitan avanzar y contribuir a lograr una sociedad con más derechos y más igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.