Days
Hours
Minutes

‘La última y nos vamos’, la chirigota del Bizcocho, pone punto y final a una noche de cuartos muy entretenida.

Eduardo Bablé presenta a la última agrupación de la noche de hoy: la chirigota del Bizcocho, ‘La última y nos vamos’. Subidos en su particular Titanic, estos chirigoteros nos cantan la presentación con una música muy pegadiza: «somos la banda del Titanic».

El IX Congreso de la Lengua celebrado en Cádiz en 2023 es el tema principal del primer pasodoble. Van explicando el origen de muchas palabras como enaguas o escotilla relacionándolas con el hundimiento del Titanic.

El segundo pasodoble responde a todas las críticas que recibe esta chirigota por ser de Sevilla. Comenta que algunas personas culpan a las agrupaciones cuando son aclamadas por el público, cuando la culpa no es de la agrupación. Declaran que el público decide a quién quiere escuchar. «A ver si te da ya cuenta de que Cádiz nos enamora», terminan

En la tanda de cuplés, comenta las polémicas con el cartel de Semana Santa de Sevilla de 2024 y con el pasodoble de cuartos de final de la comparsa ‘La resbalaera, una comparsa de toda la vida’. También comentan las tradiciones y costumbres del colectivo gitano. «Lo cierto es que a mí me cabe el Titanic» es el golpe del estribillo que ya corea el público.

Empiezan el popurrí con la pieza de ‘Entre dos aguas’ de Paco de Lucía, muy al tipo. Después, nos cuentan la verdadera historia del hundimiento del Titanic: el momento en el que se enteraron del choque con el iceberg, cuando no quedaban botes, el momento del hundimiento y la hipotermia en el agua… También dedican una cuarteta a la historia de amor entre Rose y Jack.

Se despiden estos músicos de orquesta con un gran aplauso por parte del público.