La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha anunciado que se instalará en esta primavera el nuevo Punto de Información Turística de Puntales.

Se encontrará en la ‘Z’ de las letras corpóreas que conformarán la palabra ‘Cádiz’. Así, será un recurso turístico que hará de este barrio de Puntales un espacio más dinámico y con más vida. Esta acción entra dentro de la estrategia EDUSI ‘Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’.

Este punto ofrecerá información sobre la ciudad, su patrimonio y las diferentes actividades para todas las personas que la visitan. Además, otro objetivo es que descongestione el centro de la ciudad de tanto turismo y revitalizar los barrios de extramuros y el entorno de la avenida de la Bahía.

Con esta innovación en el barrio de Puntales, Mures declara que se pretende «fomentar el interés turístico de la zona urbana de la bahía, promover su protección, así como su desarrollo cultural y natural, aprovechando los recursos y el patrimonio natural e histórico de la zona, incrementando con ello el número de visitantes». Así, se quiere que el barrio de Puntales sea una zona turística referente en Cádiz.

Así, el nuevo punto de información turísticas será cinco grandes letras que parecerán estar desordenadas pero que, finalmente, formarán la palabra ‘Cádiz’ desde un punto de vista concreto. La última letra, la ‘Z’ será la ubicación de este nuevo punto de información turística. Podremos encontrar este nuevo punto en el paseo marítimo de la avenida de la Bahía, frente a la rotonda de la avenida de la Ilustración y la Bahía.

Además, Montemayor Mures ha agregado que el material empleado para construir el punto de información turística es ‘corian’, famoso por ser sostenible y duradero. El mantenimiento de este material es mínimo ya que resiste a agresiones mecánicas y químicas, los agentes medioambientales y los actos vandálicos. Además, su composición no tiene materiales peligrosos para los humanos ni el medio ambiente.