Days
Hours
Minutes

Sevilla nos regala otra agrupación para este COAC 2024: ‘El barrio calavera’. La letra es de Alejandro Ortega y la música es de Rafael Fernández Delis y Francisco Javier Sierra.

Los componentes de la comparsa ‘El barrio calavera’ se posiciona en escena con un tipo basado en el mundo de los muertos. Con el maquillaje de calavera y un sombrero con velas, cantan la presentación. Presentan a un personaje que, cuando murió, pensó que todo se había acabado, pero descubrió una nueva vida tras la muerte.

El primer pasodoble cuenta la conversación entre un niño judío y uno palestino. Cada uno pone de manifiesto las cosas que va a echar de menos de su niñez y, tras esto, «se van los dos juntos buscando un sueño». Así denuncian la violación de los derechos de los niños y niñas en ambas guerras.

El segundo comenta las declaraciones del Papa Francisco en las que aceptaba el matrimonio homosexual. Critica que no les dé las bendiciones y que no sea honesto: «solo son migajas».

En la tanda de cuplés, comentan con humor el físico de la pareja y ella le reclama otra cosa. En el segundo cuplé comenta la calidad del semen. «Sigo loco por tus huesos, no lo puedo remediar» es el remate del estribillo.

En la última parte del repertorio, siguen desarrollando la idea del tipo y animan al público a vivir la vida mientras puedan. Describen la vida en la eternidad y cómo debemos aprovechar los momentos.

Se despiden estos comparsistas sevillanos del Gran Teatro Falla y el público responde con un gran aplauso.