101tv Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el proyecto de producción de energía renovable en la Biblioteca Adolfo Suárez a desarrollar en el marco de la estrategia DUSI “EDUSI CÁDIZ 2020. Un proyecto de ciudad”, (Línea 5 OT 4) cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

El proyecto, que sale por un presupuesto máximo de 79.134 euros y un plazo de ejecución de dos meses, recoge la implantación de una instalación de energía solar fotovoltaica bajo la modalidad de autoconsumo individual con excedente en régimen de compensación en el edificio municipal.

De esta manera se pretende impulsar las tecnologías de autoconsumo y de generación distribuida de origen renovable, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera asociadas a la generación de electricidad y servir como herramienta para alcanzar los retos de descarbonización y lucha contra el cambio climático.

Con esto, se conseguirá una reducción importante en la facturación del consumo eléctrico del edificio, y en algunos momentos del día incluso se puede llegar al autoconsumo total.

La instalación fotovoltaica contará con 112 módulos fotovoltaicos de 380 Wp cada uno, de células de silicio monocristalino, por tanto tendrá una potencia pico máxima de 42.560 Wp. Para su conexión se utilizarán un inversor trifásico de 36.000 W, por tanto la potencia nominal de la instalación será de 36.000 W.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de mayo a las 9.00 horas.