El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, informa que el Ayuntamiento conmemorará el próximo martes 28 de febrero `el Día de Andalucía´ con un sencillo acto institucional que tendrá lugar en la Plaza Isaac Peral, recordando el referéndum de 1980, momento en que el pueblo andaluz manifestó de manera rotunda su anhelo para alcanzar la plena autonomía apostando por cambiar la historia de nuestra tierra.

 

El acto, que estará presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, comenzará a las 12.00 horas.

 

El acto institucional con el que el Ayuntamiento de El Puerto quiere celebrar el día de la Autonomía andaluza comenzará con la izada de la Bandera de Andalucía, seguido de la interpretación del Himno de Andalucía; señas de identidad de nuestra tierra.

 

El primer edil ha querido destacar la importancia de celebrar juntos este día con máximo orgullo institucional para rendir homenaje a nuestra tierra y a nuestra bandera, símbolos de nuestra comunidad autónoma, que está resurgiendo con fuerza y futuro, demostrando al mundo entero el talento, la valentía y el potencial del Sur.

 

Germán Beardo anima a todos los portuenses que lo deseen a acompañarnos “para celebrar que somos andaluces, de nacimiento o de corazón, hijos de una tierra moderna, comprometida, solidaria, con valores y próspera”.

 

El 28 de febrero es el gran patrimonio democrático común que tenemos los andaluces y andaluzas, convertido en ley en el Estatuto de Autonomía que este año cumple su 42 aniversario.