El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera organizará un encuentro el próximo miércoles, 1 de marzo, a partir de las 18:00 horas para elaborar un plan frente al cambio climático.

La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo a partir de las 18:00 horas en la Fábrica de la Luz. Todo aquel que quiera participar debe confirmar su asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: amanda.rivillas@atlantidama.com. O bien, llamar al 685 17 50 02.

El objetivo de esta reunión es participar en la conservación del planeta frente al cambio climático y la contaminación. De esta manera, se pondrá en marcha un Plan Municipal frente al Cambio Climático.

El Ayuntamiento de Chiclana ya está en marcha. La primera teniente de alcalde, Ana González, ha presidido el primer encuentro con los técnicos municipales. En él, se les ha trasladado a los responsables de los distintos departamentos del Ayuntamiento las acciones a desarrollar de cara a la elaboración del plan y su puesta en marcha.

Cándida Verdier, portavoz del gobierno, ha indicado que «la estrategia frente al cambio climático debe realizarse a través de dos líneas diferenciadas. Una que comprende diferentes acciones orientadas a reducir sus causas y otra dirigida a minimizar los riesgos e impactos ya inevitables del cambio climático sobre nuestro entorno». Así, Cándida Verdier entiende que debe promoverse el uso de una «energía segura, sostenible y asequible». También ha expresado la necesidad de «diseñar ciudades resilientes y amables, al tiempo que proteger a los sectores económicos y sociales más vulnerables».

La portavoz también ha recordado el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía en el que el Ayuntamiento de Chiclana participa. «De esta forma, se han adquirido unos compromisos en materia de clima y de energía comunes a toda la unión Europea para aplicarlos en su territorio», ha informado Cándida Verdier. Debido a que el Ayuntamiento de Chiclana pertenece a este pacto, «asumimos el deber de elaboración de un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible».
Para terminar, Cándida Verdier ha recordado que el Ayuntamiento de Chiclana ya se encuentra trabajando para mejorar el impacto de esta ciudad en el medio ambiente y reducir la contaminación. La sustitución del alumbrado público por lámparas con tecnología LED o la instalación de placas fotovoltaicas son algunas de estas medidas.