La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz se han reunido para revisar el cumplimiento del protocolo que asegura la calidad de la información turística en la ciudad.
Este protocolo fue firmado por ambas instituciones para garantizar que la información turística de la ciudad de Cádiz sea de calidad. Esto repercute en un incremento de la seguridad para las personas que visitan Cádiz como para los profesionales que se dedican a este sector. Así, los turistas serán guiados por Cádiz por profesionales reglados.
La concejala de Turismo, Montemayor Mures, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, se han reunido con el objetivo de acordar estrategias para que el protocolo se cumpla de forma correcta.
El acuerdo se firmó el pasado mes de septiembre de 2021 para dar respuesta a las demandas de los profesionales del turismo de Cádiz sobre aquellas personas que ejercían como guías de forma no reglada y sin la correspondiente formación y garantía. El protocolo que se estableció cuenta con unos mecanismos de seguimiento y control y una colaboración con la Policía Local.
Montemayor Mures declara que «con la mejora de estos servicios mejoramos la oferta turística gaditana» y que, de no hacerlo, la ciudad podría presentar «problemas de aforo en determinados lugares de interés de la ciudad o no prestar un servicio adecuado».
Por otro lado, la concejala también ha aprovechado la ocasión para trasladarle a Jorge Vázquez que los guías turísticos de la ciudad quieren mantener un encuentro con él. También le ha informado de que el Ayuntamiento de Cádiz convocará de nuevo ayudas reguladas en los Planes Extraordinarios de Sostenibilidad Turística en Destino.