101tv Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el pliego del servicio de comida a domicilio por un importe de 273.385 euros y por un periodo de dos años. La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha subrayado que este nuevo pliego “incrementa su partida económica por lo que podremos aumentar el número de usuarios de este servicio”.

Helena Fernández ha subrayado que “seguimos poniendo todos los recursos posibles al servicio de los colectivos más vulnerables y en este caso, además de renovar el pliego lo hacemos con un incremento económico para llegar a más personas”.

Fernández ha explicado que “hasta ahora se ha venido atendiendo a unas 30 personas por lo que con este nuevo contrato vamos a duplicar el número de personas beneficiarias.”

La concejala ha recordado que entre los objetivos de este servicio se encuentran los de facilitar una correcta nutrición a aquellas personas usuarias que no dispongan de habilidades o no puedan, por razones de dependencia, elaborar la comida o desplazarse a los Centros de Día al comedor y carezcan o tengan una red sociofamiliar de apoyo insuficiente que le impidan seguir una alimentación adecuada. Además, se persigue disminuir el riesgo de accidentes domésticos y dar apoyo a la persona cuidadora en caso de que existieran dificultades por parte de ésta.

El pliego recoge la elaboración de los alimentos y el transporte de la comida elaborada con lo que se requiere una empresa especializada en la rama alimenticia. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de abril.