El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Gaditana de Mujeres Mastectomizadas (AGAMAMA) para cofinanciar el programa de orientación socio laboral. El Ayuntamiento de Cádiz firma un convenio con Agamama

Por este convenio, firmado entre el alcalde de la ciudad, Bruno García, y la presidenta de esta entidad, Agustina Castañeda, el Ayuntamiento concede una subvención de 23.477,28 euros con el que se cofinancia el programa de apoyo sociolaboral a la mujer con cáncer de mama. El Ayuntamiento de Cádiz firma un convenio con Agamama

AGAMAMA es una organización que lleva dos décadas trabajando con mujeres con cáncer de mama tanto en el plano psicológico como en el físico.

Además, también trabajan para que las mujeres que han pasado por esta enfermedad puedan incorporarse al mercado laboral.

Ese es precisamente el objeto de este convenio en el que colabora el Ayuntamiento de Cádiz.

Entre los objetivos de este programa está la coordinación del apoyo social necesario para normalizar la vida de estas mujeres; diseñar, organizar y evaluar actividades formativas para mejorar la empleabilidad; facilitar la inserción laboral de las mujeres y el intercambio de experiencias en información con otras entidades de estas mismas características, entre otras.