El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), sigue definiendo la Agenda Urbana, la Agenda Cádiz 2030, con la participación de los ciudadanos.
Durante esta semana se van a analizar las conclusiones extraídas de los cuestionarios que los ciudadanos rellenaron el pasado mes de enero. En ellos, los gaditanos y gaditanas dejaron su opinión para elaborar un proyecto que persigue un crecimiento inclusivo, igualitario, responsable y sostenible en todos los ámbitos para 2030.
El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, se ha reunido durante el día de hoy, lunes 13 de marzo, con los grupos de la oposición para presentarles las citadas conclusiones. También se ha comentado cuál será el proceso para elaborar los grupos de trabajo que analizarán estos resultados.
Los grupos de trabajo serán cuatro y estarán divididos por temáticas: social, verde, democrática y gobernanza. Participarán la ciudadanía, agentes sociales, entidades y representantes de la Universidad de Cádiz. La tarde del miércoles será una sesión específica para jóvenes.
Las encuestas que se repartieron en enero iban dirigidas a las personas residentes en Cádiz capital. Se incluyeron preguntas relativas al empleo, el modelo económico, la sostenibilidad y el patrimonio, entre otros. El objetivo era preparar a la ciudad para nuevos retos de sostenibilidad, igualdad, digitalización y progreso.
El IFEF lleva unos meses trabajando en la confección de esta Agenda Cádiz 2030 para determinar unos objetivos para dicho año. «La elaboración de la agenda y, por tanto, la definición del futuro que queremos para la ciudad debe diseñarse de forma participada, involucrando al mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas», ha señalado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz.