101tv Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha destacado el «gran éxito» de participación en la segunda edición de la maratón de Microrrelatos, organizada por Aguas de Cádiz para categoría infantil y adolescentes en el marco de actividades propuestas en la Feria del Libro de Cádiz con una gran participación.

El gerente de la empresa municipal, Jesús Oliden, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y durante su intervención ha felicitado a todos por la calidad de los trabajos presentados. También ha hecho hincapié en la importancia del fomento de la lectura en los jóvenes y ha agradecido la asistencia y compromiso con la cultura.

En esta ocasión, la edición se enmarca bajo el título ‘Aguas de Ida y Vuelta’ y el tema sobre el que escribir tenía que estar basado en las redes de saneamiento, según ha detallado el Consistorio gaditano en un comunicado. Asimismo, y coincidiendo con la celebración en Cádiz del Congreso Internacional de la Lengua Española, también se pedía a los participantes que incluyeran en sus textos al menos una palabra típica del hablaba gaditana.

Los autores, con edades comprendidas entre seis y 17 años, han subido al escenario para leer sus creaciones. Los asistentes del acto han recibido un ejemplar del libro editado por Aguas de Cádiz en el que se han publicado los textos finalistas y ganadores de cada categoría.