Days
Hours
Minutes

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado hoy que destinará 1,5 millones de euros para hacer frente a la subida de los precios de la luz y el gas.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado hoy la segunda línea de ayudas a autónomos y pequeñas empresas con el objetivo de paliar la subida de los precios de la energía en 2022 junto al Concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas. Estas ayudas pertenecen al programa ‘Recarga Energía’ que ha sido aprobado durante el día de hoy en el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

La intervención de José María González ha empezado poniendo en contexto de esta «crisis energética global que se ha visto agravada por la especulación que han hecho las grandes empresas» para justificar la concesión de ayudas. También, ha recordado que Eléctrica Cádiz asumió gran parte de la subida de los precios en 2021.

José María González ha expresado que desde el Ayuntamiento «somos conscientes del impacto que está teniendo esta situación en los negocios, llegando a provocar incluso el cierre en algunos casos. Y eso es precisamente lo que queremos evitar con todos los medios a nuestro alcance». Estas ayudas llegan después de una primera línea que tuvo lugar en enero de 2023 y en la que el Ayuntamiento destinó un millón de euros a familias de rentas medias.

Para terminar, el alcalde ha señalado que el de Cádiz «es de los pocos Ayuntamientos de España que ha realizado un esfuerzo de estas características». Así, ha garantizado que «vamos a seguir exigiendo al Gobierno que regule el precio de la energía de forma tajante».

A continuación, Carlos Paradas ha detallado todo el programa ‘Recarga Energía’ dotado con un 1.465.500 euros. Estas ayudas están destinadas a autónomos, mutualistas y empresas de menos de 50 empleados. Se financiará el gasto de luz y gas del pasado año 2022 del centro de trabajo de estas empresas que se encuentre en la ciudad de Cádiz. Las bases se publicarán en «unos quince días» en el BOP, así lo ha indicado Carlos Paradas.