7.9 C
Cádiz
diciembre 3, 2023
101tv Cádiz
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz activa este domingo la pretemporada de playas

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del área de Medio Ambiente, activará este domingo 2 de abril la pretemporada de playas, que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

Así, de 12.00 a 17.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 18.00 horas el fin de semana permanecerán abiertos el módulo central de la playa de la Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria, además de los botiquines de la Caleta y el módulo central de la playa Victoria, a la altura de la glorieta Ana Orantes.

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha explicado que “este Domingo de Ramos comienza la pretemporada de playas en la ciudad de Cádiz, con la puesta en funcionamiento de algunos módulos y puestos de socorro”. La edil ha remarcado que “con la meteorología que se está dando y que se espera durante la Semana Santa se espera una gran afluencia de personas usuarias y las playas están totalmente preparadas para ello”.

En cuanto a la limpieza de los arenales, Sáez ha destacado que “este invierno ya hemos reforzado la limpieza de las arenas y la recogida de residuos incluyendo todos los días de la semana y ya el año pasado incrementamos la limpieza durante la pretemporada. Así que afrontamos esta pretemporada con unas playas limpias y en perfecto estado de revista”.

La temporada baja de playas comprenderá los periodos del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre, mientras que la temporada media queda fijada en la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Finalmente, la temporada alta será del 1 de julio al 31 de agosto, con todos los servicios de playa plenamente operativos.

 

Otras noticias de interés

19 participantes en el concurso de nacimientos en Cádiz

Javier Taboas

El Ayuntamiento de Cádiz fomenta el empleo público

Javier Taboas

El tiempo en la ciudad de Cádiz para este viernes

Javier Taboas