101tv Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a las 9.30 horas del próximo 8 de mayo un Pleno extraordinario para la aprobación, entre otros asuntos, del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionarial municipal 2022-2025. Previamente, concretamente el 3 de mayo, tendrá lugar otra sesión extraordinaria de Pleno para celebrar el sorteo para la designación de miembros de mesas electorales respecto a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Conforme al artículo 39 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) del Ayuntamiento de Cádiz relativo a los plenos ordinarios, cabe señalar que este viernes no se celebrará la sesión ordinaria de abril en base a lo acordado por la Junta de Portavoces atendiendo a la imposibilidad de debatir propuestas políticas por la convocatoria de elecciones municipales. No obstante, dado que existen asuntos de gestión pendientes, se ha optado por convocar Pleno extraordinario, figura regulada en el artículo 40.1 del ROM para evitar que se paralice la gestión municipal.

En relación al acuerdo regulador del personal funcionarial del Ayuntamiento alcanzado CCOO, UGT y Autonomía Obrera -lo que representa cerca del 80% de la representación sindical-, en el Pleno del 8 de mayo se someterán también a aprobación los acuerdos necesarios para garantizar su cumplimiento, entre los que se incluye una modificación de créditos de 4,5 millones que permitirá igualmente la aplicación del incremento salarial que marcan los Presupuestos Generales del Estado.

Por otra parte, en dicha sesión extraordinaria se abordarán otros dos asuntos incluidos en el orden del día, el primero de ellos una declaración institucional con motivo del Día Mundial del Lupus para mostrar el apoyo y reconocimiento municipal respecto a las necesidades no cubiertas de las personas con lupus en España.

Asimismo, se llevará a Pleno la determinación como fiestas locales para el año 2024 el 12 de febrero, coincidiendo con el lunes de Carnaval, y el 7 de octubre, día de la Patrona de la ciudad.