Days
Hours
Minutes

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, han rubricado este martes un convenio que fija la subvención del Consistorio al Consejo y que este año aumenta en 35.000 euros, alcanzando un total de 220.000 euros. Este incremento, superior al solicitado por el Consejo Local, se destinará en 30.000 euros a las hermandades de penitencia y 5.000 euros a las de gloria.

El alcalde ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con las hermandades y cofradías de Cádiz por “la importancia fundamental que tienen para la ciudad”, tanto por “la labor social tan relevante” que llevan a cabo durante todo el año como por la protección de un patrimonio artístico, cultural e histórico que aúna los sentimientos de buena parte de la población con la generación de actividad económica y turismo.

“Nuestra voluntad es favorecer la Semana Santa e ir de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para llevar a cabo todas las mejoras necesarias”, ha indicado, asegurando que la colaboración municipal seguirá siendo muy estrecha los próximos cuatro años como ya está viendo con la ampliación y mejora de los palcos de la Plaza de San Juan de Dios y como se hará el próximo año para el cambio de recorrido de la Carrera Oficial que ha solicitado el Consejo Local.

Por su parte, Juan Carlos Jurado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la atención a las peticiones de las hermandades y cofradías, en las que, según ha indicado, colaboran unas 35.000 personas en la ciudad de Cádiz.

“Somos una parte de Cádiz y un bastión en el tema social”, ha señalado tras la firma del convenio, cifrando en 550.000 euros la labor social que realizan las mismas en la ciudad, donde colaboran unas 35.000 personas, según ha indicado.

Además, ha apuntado a que las hermandades ponen en la calle un patrimonio “que se tiene que cuidar” y ha asegurado que en todo ello “iremos de la mano junto al Ayuntamiento porque trabajamos por y para Cádiz”.