101tv Cádiz

El Cádiz CF dedicará el cartel de su próximo partido, correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga Santander y que se disputará en el Nuevo Mirandilla entre el primer equipo amarillo y el CA Osasuna, al municipio de Algodonales, que celebra próximamente la Recreación Histórica del 2 de Mayo.

En declaraciones a los medios oficiales del club, su alcalde, Ángel Acuña, ha agradecido «al Cádiz CF la oportunidad que se nos brinda y la atención que tiene con Algodonales». «Que estemos el 25 con toda la afición, acompañados de muchos vecinos de Algodonales y el poder poner en valor la Recreación del 2 de Mayo en un sitio tan emblemático como es el Nuevo Mirandilla nos llena de ilusión», ha manifestado antes de añadir que «se acaba de constituir una peña cadista en Algodonales, tenemos todos los ojos puestos en nosotros y esperamos venir con la suerte».

Además, ha detallado que «Algodonales es uno de los pueblos de la provincia donde el Cádiz CF tiene una afición más incondicional. En otros sitios estará repartida, pero ahí el Cádiz CF tiene la palma, gana por goleada siempre. La afición de Algodonales siempre es muy del Cádiz CF, se desplaza todos los fines de semana que puede, tenemos una afición muy potente con 100 chavales que están en la escuela deportiva todas las tardes practicando el fútbol y estamos finalizando un campo de fútbol 11 nuevo». «Nos gustaría que, cuando esté terminado, podamos contar algún día con una representación del Cádiz CF en el centro de la Sierra de Cádiz», ha señalado.

En cuanto a la celebración en el municipio, Acuña ha relatado que «los que no conozcan la Recreación Histórica del 2 de Mayo deben saber que ese día, en 1810, entraron las tropas francesas en Algodonales. En todos los pueblos, cuando entraban, los vecinos se refugiaban en la Sierra y, cuando los franceses habían bandalizado las poblaciones, era cuando volvían a sus casas, pero en Algodonales los vecinos eran muy bragados y decidieron que era momento de hacer frente al invasor».

«Fue un comportamiento muy heroico y esos hechos son los que recreamos ahora, el 29 y 30 de abril y 1 de mayo, en el mismo centro histórico donde sucedieron los hechos. Si quieren volver a esa época entre el rugir de los cañones, los fusilamientos, la pólvora, los gritos de los heridos y el sentimiento de honor y fuerza de algodonaleños, invitamos a todos los que quieran acompañarnos», ha incidido.

Por último, ha deseado «que la misma fuerza y el mismo sentimiento y pundonor que tuvieron los vecinos de Algodonales en 1810 sea la que permita al Cádiz CF, que estamos totalmente seguros, finalizar una muy buena temporada y que, cuando finalice, podamos estar todos celebrando los éxitos conseguidos».