El hombre de 20 años de edad detenido el pasado sábado por presuntamente asesinar a puñaladas a otro hombre en el municipio gaditano de Chipiona va a pasar a disposición judicial en la mañana de este lunes, como han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El presunto autor de los hechos permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición judicial, desde que fuera detenido este sábado por asestar varias puñaladas a hombre, de 24 años, conocido en el municipio por ser jugador de fútbol del Chipiona F.C.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14,00 horas del sábado, cuando un varón agredió al futbolista insertándole un cuchillo de grandes dimensiones en el tórax. La víctima fue trasladada primero al Hospital de Sanlúcar de Barrameda y después al de Jerez de la Frontera, pero ante la gravedad de las heridas tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde falleció alrededor de las 02,30 horas de la madrugada de este domingo.

El Ayuntamiento de Chipiona ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de Paco, «un joven muy apreciado con toda la vida por delante», como reza el comunicado en Facebook del Consistorio. «Una desgracia que nos ha conmocionado a todos y que nos entristece totalmente», se añade.

Además, el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha mostrado su repulsa ante todo acto de violencia y ha trasladado «su dolor y pesar y las máximas condolencias a toda su familia, sus amigos y compañeros».