‘El hum’, comparsa recién llegada desde Dos Hermanas, Sevilla. Con letra y música de Víctor José Ramos.

Se presenta este grupo de comparsistas sevillanos en las tablas del Gran Teatro Falla. El tipo contiene elementos muy variados: periódicos y plumas en el sombrero, un mapa y una partitura en la chaqueta, lo que parece ser una grabadora y un libro en el cinturón y parches en el pantalón.

El primer pasodoble sirve a modo de continuación de la presentación. Presentan el tipo, la propuesta y la idea de la comparsa.

El segundo pasodoble reivindica que Cádiz es cada vez menos para los gaditanos: «te lo dice un gaditano que se siente un extraño en su propia ciudad».

En la tanda de cuplés, se comenta que hubo varios componentes que dejaron la comparsa y el gobierno de Pedro Sánchez y su vestimenta. El estribillo va dedicado a Cádiz: «para estar aquí, Tacita, contigo».

En el popurrí, dedican cuartetas a temas variados. Denuncian que el poder se imponga al pueblo y reivindican una lucha de la gente contra los poderosos. También dedican una cuarteta al Carnaval de Cádiz, las coplas y la inspiración en la playa de La Caleta. Elogian a la ciudad y a la fiesta mientras los papelillos caen desde arriba.

Se despide la comparsa de Dos Hermanas del público del Gran Teatro Falla.