El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, Javier Pizarro, ha comprobado las mejoras en la carretera CA-6200.

La reparación de esta carretera que une las localidades de Alcalá de los Gazules y Paterna, en la comarca de La Janda, es una de las 18 mejoras que se llevarán a cabo en las carreteras de la provincia de Cádiz.

Javier Pizarro se ha desplazado hasta la zona para comprobar las mejoras efectuadas en el tramo de esta carretera. Se ha reforzado el firme entre los kilómetros cero y uno y se reordenado la señalización. La empresa Eiffage Infraestructuras SA ha llevado a cabo las obras con un presupuesto de más de 47.000 euros.

El Plan de obras menores en carreteras de la Diputación de Cádiz incluye otras 17 mejoras y supone una inversión agrupada cercana a los 760.000 euros.

Otras de las obras ya realizadas son la mejora de la seguridad vial en travesías en Jerez, la rehabilitación del firme en la CA-3112 en el acceso a La Barca de la Florida, la renovación del firme en varios tramos de la CA-4100 en el acceso a Nueva Jarilla, entre otros.

En ejecución, se encuentras seis intervenciones: la restitución de los sistemas de drenaje en carreteras de la zona norte (en la Sierra); mejoras varias en la CA-8102 entre Prado del Rey y Zahara de la Sierra; reparaciones en la travesía de Setenil (CA-9113) y en la CA-9122 de Puerto del Monte de acceso a Setenil; obras en los márgenes de la CA-3205, en la travesía del Marquesado; y la recuperación de sistemas de contención (malecones) en la CA-8201 entre Jimena y Puerto de Galis.