Un total de 79 deportistas de la provincia de Cádiz, procedentes de 18 municipios, han recibido esta tarde los incentivos económicos que la Diputación de Cádiz concede cada año conforme a los resultados obtenidos en diferentes competiciones, y cuya suma se cifra en 50.000 euros.

La gala, que organiza el Servicio de Deportes de Diputación, se ha celebrado en el Campus de Excelencia Profesional El Madrugador, en El Puerto de Santa María, y ha contado con la intervención del vicepresidente segundo de la Institución Provincial y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal.

Los deportistas destacados de la temporada 2022 han sumado en 19 disciplinas dos campeonatos del Mundo, un subcampeonato mundial, una tercera plaza en campeonato del Mundo, dos campeonatos de Europa, 25 campeonatos y 23 subcampeonatos de España, y 25 terceros puestos en campeonatos de España, un bagaje «extraordinario», según ha valorado Javier Vidal, quien ha justificado este reconocimiento como «más que merecido».

Algeciras, Arcos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea, Los Barrios, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa, Ubrique, Vejer y Villamartín son los municipios de procedencia de los deportistas premiados. Varios representantes públicos de estas localidades han acompañado a estos destacados deportistas.

Javier Vidal, responsable provincial de Deportes, ha agradecido el esfuerzo de las personas reconocidas y de los equipos técnicos «que inculcan valores deportivos», así como las familias que acompañan a los deportistas en entrenamientos y convocatorias. El éxito en las competiciones reporta además «una promoción adicional» de la provincia de Cádiz tal y como se ha puesto de manifiesto en esta gala.

Vidal ha aludido a su pasado como deportista y entrenador para defender los valores que se desprenden de la práctica deportiva y referir las diferentes iniciativas públicas que promueve la Diputación y con las que se llega a todo tipo de destinatarios, desde escolares con actividades en plena naturaleza como el senderismo o arborismo, la Copa Diputación para escuelas de fútbol, los campeonatos provinciales de diversas disciplinas deportivas, el respaldo a diferentes regatas náuticas, o el Plan Vida Activa y Deporte que, en el año 2024, se ampliará a nuevas localidades al incluir a los municipios con menos de 75.000 habitantes entre sus poblaciones destinatarias.